sábado, 4 de junio de 2011

A un mes de la beaificación de Juan Pablo II

El pasado miércoles 1 de junio se cumplió el primer aniversario de la beatificación del Papa Juan Pablo II, en la que, como todos sabéis, yo tuve el gran honor de participar. Todavía hoy, cuando quiero evocar esos recuerdos tan comentados , me parece estar allí, en mitad de la plaza de San Pedro en el Vaticano, ante ochocientas mil personas y delante de una audiencia de varios millones allí, en el estrado desde el que se leían las peticiones y lecturas, hablando en español primero para pedir que dejaran de mover las banderas para crear un clima aceptable y luego para pedir por la Iglesia . Aunque muchos de mis familiares se mofaron de mí diciendo que durante la lectura de la petición hablé en español con acento italiano, puedo confirmar ahora que no es verdad, puesto que el castellano que empleé fue perfectamente inteligible y sin traza de acento. Pero doy las gracias a todos mis familiares y amigos por estar pendientes de la televisión para poder divisarme y escuchar mis palabras, con alguna que otra lágrima, y por darme tantos ánimos. Gracias a todos y os aseguro que en aquellos momentos os tuve presentes. Permitidme que desde aquí salude en polaco a todos los peregrinos de esa nacionalidad que estaban presentes en aquel día.
Wysylanie serdeczne pozdrowienia dla wszystkich Polákow , którzy brali udzial lub byli obecni na uroczystosci beatifycakji Jana Pawla Drugiego, i zachecic na przyklad o blogoslawionej pomoc im w dalszym ciagu skuteczne wykonywanie jego zadan i wiary. Blogoslawieni, aby blogoslawil Karola Wojtyly. Dziekuje!
(Envío un cordial saludo a los polacos que participaron o estuvieron presentes en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, y los animo a que el ejemplo del Beato los ayude a seguir desempeñando sus tareas con eficiencia y fe. Que os bendiga el Beato Juan Pablo II. !Gracias!)
Y gracias a toda mi familia por el inestimable apoyo que me prestó en esos días, mi padre y mi hermano incluso tuvieron que hacer malabares con el tiempo para poder llegar bien a la ceremonia, pues como todos sabéis, el día anterior se celebraba la boda de mis tíos Carlos y María en Castellón.

No hay comentarios: