viernes, 15 de mayo de 2009

Benedicto XVI en Tierra Santa

Entre el 8 y el 15 de este mes, el Papa Benedicto XVI ha realizado su primer viaje a Tierra Santa , que ha sido el duodécimo fuera de Italia.
Durante el vuelo al aeropuerto de Ammán (09:30-14:30) el Pontífice dijo a los periodistas:,, En Tierra Santa hay muchos conflictos, muchas deflagraciones, muchos incumplimientos. Voy para abogar por la paz, no para imponer la ley de la sangre.,,
En Jordania , el Papa pasó tres días muy intensos. A la llegada dijo,, Vengo como peregrino de paz para recorrer los Santos Lugares de la Biblia y hablar en nombre de la Iglesia y de Dios contra las guerras inhumanas.,,
El Papa confortó a los enfermos en un centro de salud católico, y tuvo para ellos palabras de consuelo:,,Queridos enfermos , vuestro esfuerzo será recompensado en el cielo,,.
El sábado 9 de mayo, el Papa visitó el Monte Nebo para celebrar una misa en la basílica del Memorial de Moisés. Expresó que volvía sobre sus pasos para,,contemplar la Tierra Prometida,,.
El día 10 de mayo, el Papa ofició una misa en el Estadio de Ammán , y visitó la mezquita al-Hussein bin Talal.
Pero la parte más significativa fue el viaje a Israel. En Tel Aviv, dijo:
la tierra donde Jesús predicó , vivió y murió no tiene necesidad de muros, sino del entendimiento recíproco,,
El día 12, el Papa celebró en el Santo Cenáculo con el Custodio de Tierra Santa, Monseñor Battistelli, y comió en el lugar donde ocurrió la Consagración Suprema.
El miércoles 13 , visitó Palestina, y visitó de forma privada el lugar del nacimiento de Jesús.
Ayer celebró misa en Nazaret y rezó las vísperas con religiosos en Galilea.
Hoy, antes de emprender el vuelo de regreso a Roma, ha celebrado en el Santo Sepulcro.En el aeropuerto ha subrayado que,, digo adiós a Tierra Santa con profundo dolor, por haber suscitado críticas.Me despido de Israel , pero espero que no sea por última vez.

1 comentario:

nuria dijo...

Hola cariño,
me parece muy bien redactada tu crónica del viaje de Benedicto XVI.
Solo corregirte en la última parte en la que hablas de su dolor por las criticas recibidas ya que este detalle es de tu cosecha.
Un beso.