miércoles, 7 de noviembre de 2012

Elecciones en Estados Unidos: El desenlace

Hoy, 6 de noviembre, Chicago y Boston eran una fiesta, como se merecía la ocasión, pues no todos los días se elige presidente en Estados Unidos. Chicago, por la presencia del presidente Obama, que algunos creían que era presidente saliente, y Boston, porque allí estaba esperando el desenlace el candidato republicano, Mitt Romney, junto a todo su equipo. Todos sabían que había un 50% de posibilidades de que uno u otro salieran elegidos. Después de la retirada de los otros candidatos y su adhesión a los dos candidatos principales (Newt Gingrich, Rick Santorum y Buddy Roemer ,entre otros, se adhirieron a Mitt Romney, mientras que Obama, al ser el único candidato por los demócratas, recibió la adhesión incondicional de sus compañeros de partido)
Durante horas, los candidatos, como harían, en símil vaticano, los cardenales en un cónclave, sumaron votos y escaños. Los dos querían sobrepasar los 270 escaños necesarios para ser elegido, pero al final, solo uno de los dos (el líder de la nación, el único de los candidatos que se presentó a las elecciones de 2008 y las ganó) logró llegar a la presidencia con 303 escaños. Barack Obama, el flamante senador por Illinois que hace cuatro años hizo suyo el "I have a dream" de Martin Luther King, Jr., el primer presidente de color de los Estados Unidos, el único presidente de los Estados Unidos que, en el siglo XXI, ha conseguido que le den el premio Nobel de la Paz, se alzó sobre el candidato republicano Mitt Romney con una ventaja de dos millones y medio de votos y noventa y siete escaños.
"Lo mejor para los Estados Unidos está aún por llegar. Gracias, Estados Unidos, Dios os bendiga" Visiblemente emocionado, Obama daba así las gracias a los ciudadanos americanos que le habían dado su voto de confianza. "Tenemos aún mucho trabajo por hacer, pero vamos a ponernos a trabajar" aseguró el presidente, que apareció en el escenario de la mano de Sasha, su hija menor, y acompañado también por el vicepresidente Joe Biden y por todo su equipo.
Ahora, sólo nos queda esperar al 21 de enero de 2013 para ver cómo el presidente Barack H. Obama renueva su cargo por cuatro años más. El célebre dicho americano: "There will be a black President when pigs start to fly"se ha visto contradicho en dos ocasiones. Ocho años de mandato del primer presidente de color hacen verdadero el "dream" de Martin Luther King, Jr.
Únicamente se me ocurren tres palabras para decir que estoy encantado con la victoria de Obama. CONGRATULATIONS, MR. PRESIDENT!

No hay comentarios: