domingo, 29 de noviembre de 2009

Gary Kasparov

Gary Kímovich Kasparov(Bakú, URSS,actual Azerbaiyán, 16 de junio de 1963) es un gran maestro de ajedrez ruso, con el que inauguro mi decalogía de grandes maestros de todos los tiempos. Las partidas Kasparov, iniciadas por una recopilación de antiguos maestros como Capablanca,se iniciaron cuando Kasparov jugó contra Igor Vasilievich Ivanov en 1978, en el torneo suizo de sesenta y cuatro jugadores en Daugavpils(Letonia) Participó(por error de la FIDE)en el torneo de Banja Luka de 1979 y lo ganó , siendo el cuarto del mundo. Fue GMI(Gran Maestro Internacional) en 1985, cuando ganó a Anatoli Karpov, en 6-3-4-2 por defensa propia variante del rey indio en tablas decididas, ideado por Philidor. Perdió el título ante Deep Blue en 1997, transfiriéndolo a Kramnik.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cipela

Bueno, tras una semana de relativa inactividad bloguera, me dispongo a daros un link a mi canción favorita(está en serbio)
http://www.youtube.com/watch?v=UyYomNf0eYg
Espero que os guste: Dovidseña!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Visita de Milanka y Sandra

Ayer por la tarde tuvimos una sorpresa . Os explico : yo estaba viendo la tele cuando vi a mi padre entrar y decir:,, tenemos visita,, ¿a quién creéis que vi? A Sandra, esplendorosa como siempre con su jersey recién comprado, y a Milanka que tenía mala cara porque estaba con un buen catarro.
Conversación sobre su viaje a Toledo, su marido y su siempre esplendoroso y ocupado hermano e hijo, mi amigo( os contaré luegouna buena noticia) (Sasha). Fuimos luego a cenar a la jamonería de Carmen. En medio de la cena, les explico que he sufrido muchísimo(maldita palabra) a causa de ese correo que le envié. Recibí una buena noticia ¡ puedo volver a escribirle después de tanto tiempo ! so good and glad !

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Roma cada vez más cerca... y la ceremonia lejos

La verdad es que lo tengo redondo. Llegan Milanka y Sandra, a lo mejor me libro de las anginas y Roma está a un mes y medio. Ya me imagino la situación el 21 antes de salir:
1: Facturamos las ocho maletas
2: Embarcamos
3:Despegamos