viernes, 21 de agosto de 2009

Nuncios I

Bueno , queridos amigos de este mi blog, después de diecinueve días(y diecinueve noches, que se entere el Sabina) Saverio reaparece a toda mecha desde su puesto salmantino habitual para actualizar este mega blog con el primer capítulo de la trilogía ,,Nuncios papales de los últimos 25 años,, dedicada a los nuncios(embajadores) vaticanos en tres países: España , Francia y Alemania. Empezando por el cardenal Antonio Innocenti , nacido en 1915 y ya fallecido , nuncio durante los años 80 al 85 en Madrid y elevado a cardenal por Juan Pablo II el 25 de mayo de 1985. Prefecto de la Congregación para el Clero , falleció el pasado 6 de septiembre a los 93 años. Monseñor Mario Tagliaferri , retirado en 1995 para ocupar el puesto de nuncio en,, la France,, falleció en 1999 tras una larga carrera en Cuba, Perú , Chad , Francia , España y Centroáfrica durante más de treinta años.
Monseñor Lajos Kada, húngaro,nuncio de 1995 a 2000 , falleció a los 77 años tras servir en Alemania, El Salvador, Costa Rica y España. Arzobispo de Budapest durante el año y poco más que vivió tras dejar la nunciatura.
Monseñor Manuel Monteiro, portugués , nuncio de 2000 a 2009 . Nuncio en Barbados, las Bahamas y demás Antillas antes de servir como nuncio en España. Monseñor Renzo Fratini, italiano, actual nuncio desde el día de ayer. Nuncio en Indonesia , Timor y Nigeria, es uno de los diplomáticos con más experiencia. Próxima entrega :Francia.

1 comentario:

Unknown dijo...

te gusta Joaquin Sabina?