viernes, 6 de marzo de 2009

Países


Hace poco leí una frase italiana que decía,,I posti piú bei sono quello qui noi non abbiamo visitato,, Por la traducción,que ya sé que muchos no comprendéis la bella lengua italiana,mala suerte, quiere decir que los lugares más bellos son aquellos que no hemos visto.Pero a mí me bastaría con Italia.En primer lugar ,Roma es una ciudad bellísima.Y es ahí donde viviré.Me gusta Francia en casi todos los aspectos, salvo en la voluptuosidad francesa de los fríos parisinos.Alemania no. Porque yo en particular tengo razones para no gustarme los alemanes y su tierra.Austria... Cada vez que la evoco me viene a la mente Voralberg y el Grossglockner y el Zugspite y los lagos helados de la zona del Tirol y todas las estampas alpinas del norte.Polonia también tiene el atractivo de ser Wojtylaland.El Papa polaco... Me pasé llorando la noche de su muerte y dos años y medio más tarde por fin pude orar ante su tumba. Buaaaaaaaaa... Pero no nos ponganos sentimentales .Grecia no me gusta en absoluto ,y haría cualquier cosa por no ir.

1 comentario:

Elsa dijo...

Querido Saverio... me ha encantado la frase que has compartido "..los lugares más bellos son aquellos que no hemos visto.." estoy totalmente de acuerdo! espero que algun dua visites Mexico (ya se que hay mucha delincuencia, corrupcion etc etc) pero te aseguro que ver las piramides de las antiguas civilizaciones te va a encantar.
No me cabe la menor duda que algun dia viviras en Roma.. recuerda que si deseas algo con todo tu corazon, el universo conspira para que tu deseo se cumpla.
Para mi su santidad JPII ha sido el mejor Papa!. Tuve oportunidad de verle a pocos metros en la XII Jonada de la Juventud en Paris en 1997.. y sigo llorando cada vez que recuerdo ese momento. Eres un privilegiado por haber ido a Roma y poder orar en su tumba. Besos