lunes, 23 de enero de 2012

Si todo fuera política

Acaban de empezar las preparatorias para las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Siendo así, cualquiera podría pensar ¿qué interés puede tener esto para aquellos que no vivan en ciudades del país? Toda esta preparación sólo podrá conducir a la elección de un nuevo presidente a menos que Obama (esperémoslo) repita mandato. ¿Y quién será el nuevo presidente? Sin duda alguien que tenga experiencia, que valore la historia norteamericana y que tenga ganas de lanzar al mundo y a Estados Unidos en particular un nuevo desafío. Los caucus de Iowa y New Hampshire no le dan la victoria a Rick Santorum, quien fue el primero en el caucus de Iowa. Pero también tenemos al candidato Newt Gingrich, a quien Santorum ha atacado verbalmente mientras hacía campaña en Florida. Tampoco es que el motto del señor Santorum para su campaña (el coraje para luchar por América) sea muy realista porque, me pregunto yo, y creo que esto no carece de fundamento ¿no son los Estados Unidos la primera potencia mundial, el país más poderoso del mundo? Quiero decir, ya no estamos en la época de la Segunda Guerra Mundial. Reflexionen sobre esto y ya vendrá la segunda parte de este diario sobre la estrategia política.

martes, 17 de enero de 2012

Juan Pablo II- Fue, es y será

En estos días de enero, fríos y solitarios, me he dedicado a reflexionar sobre una de mis figuras favoritas: el Beato Juan Pablo II. Fue, es y será, estos son los tres puntos. Fue un Papa pastor, un PASTOR en el auténtico sentido de la palabra, pero también fue un PADRE en todo el sentido. Su figura nos inspiró para decir: Juan Pablo II, te quiere todo el mundo! Fue alguien que hacía realidad el versículo de la Biblia: "Si tuvierais la misma fe que éstos, las montañas se moverían y los collados os taparían". Es una figura venerada por todos, especialmente para los que hemos tenido la gran fortuna de estudiar su magisterio, su vida y las circunstancias en las que la desarrolló. Es nuestro Pastor, no importa que al mando de la Iglesia esté ahora Benedicto XVI. Es alguien en quien debemos confiar y a quien debemos pedirle sin miedo, sabiendo que él nos escucha y le transmite nuestras peticiones a Cristo. Será una figura evocada por todas las generaciones y alguien a quien la gente seguirá venerando.
Termino este post con las palabras del cardenal Ratzinger en el funeral del 8 de abril de 2005 "Podemos estar seguros de que nuestro amado Papa está ahora en la ventana de la Casa del Padre, nos ve y nos bendice. Sí, bendíganos, Santo Padre"