martes, 30 de junio de 2009

Honduras´ state blow

One day this, another day, state blow. What has hapenned in Honduras cannot repeat. President Manuel Zelaya´s declaration in Managua has tell all. Another Fujimori example? Not coincidence, I think. Zelaya´s is not Fujimori´s .The Honduras govern is weak, and his president, old . Chile, Peru, and now Honduras. My goodness!!! This is amazing!!!

domingo, 28 de junio de 2009

my english entries

Well, I think that I am stupid for only do my entries in Spanish. I am convinced of the value of the internationalization of the weblogs , so, I decide that, regularly, I ´m going to post a entrie in English, for help this blog internationalization and expand.

sábado, 27 de junio de 2009

Al-Arish Young Proyect

De como ha llegado el verano , ya ni me quiero acordar ... Sobre todo desde que puse lo del monólogo , me reconcome la cabeza lo del Proyecto de Al-Arish para los Jóvenes Creadores que vi hace dos semanas. Es una organización dependiente de la embajada de Israel que trata de inculcar a los jóvenes el sentido de la independencia personal mediante proyectos y cursillos. Debo decir que desde 1969 han conseguido atraer a más de 8.500 jóvenes, así que los objetivos proyectados van muy bien. Creo que hay una zona donde se imparte un cursillo de supervivencia avanzada . También tienen idiomas y PF(formación profesional, de 18 años en adelante) que dan como resultado después de un seguimiento exhaustivo, una formación adecuada para los jóvenes en edad universitaria o de bachiller. Los cursillos intensivos son muy buenos para los jóvenes cuya carrera se ha visto malograda por la mala consecución de los objetivos que se han marcado en la vida. Lo que le falta para ser una especie de Ejército son cursos de disciplina y entrenamiento antiterrorista(jajaja) pero en la práctica te enseñan lo que tienes que saber para defenderte materialmente.

viernes, 26 de junio de 2009

emigrados

Familias emigradas, entre otros, miembros de mi propia familia. Tomaron el barco para Argentina y no hemos vuelto a saber de ellos. O la familia de mi abuelo Germán, que sus hermanos tomaron el barco al puerto de Tel Aviv y han pasado 78 años sin atreverse a volver. Los Alonso viven desde 1931 en la zona vieja de Jerusalén y desde 1937 en Rosario, Argentina.
La zona del kibbutz hebreo está llena de judíos polacos . Estamos a punto de hacer una reunión familiar(el sueño de mi abuela)

martes, 23 de junio de 2009

Jorge Drexler

Hace tiempo que escuché su ,,Milonga del moro judío ,, y desde entonces me pregunto si la moralidad de todos nosotros no debería ser la de su canción. Él dice que da igual quien sea Dios y que no podemos usar la religión para matar. Israel no tiene derecho a usar el nombre de Yahvé y la lengua santa no debe ser usada por los guerrilleros de los campos de batalla palestinos. Los rabinos predican la paz en hebreo y los imanes en árabe,
pero da igual cuál sea la lengua empleada para dirigirse a un pueblo.
Lo que importa es la paz y la fe que cada uno tenga en su propio Dios.

viernes, 12 de junio de 2009

Monólogo saveriano

Si hice bien creando el blog, lo sé, y a ciencia cierta. Fregón, Fino , Chol y querido tío gordi, gracias por vuestra ayuda para modelar y crear este mi blog. Me he inspirado en vuestras sabias palabras para crear mis primeras entradas y fotos . Soy un blogger novel , lo sé , pero ahora se acerca el sexto mes de su creación y quiero dar las gracias a todos aquellos que me dieron las ideas para crear,, Aventuras Saverianas,, este fructífero blog que día tras día va canalizando más sabiduría a través de mi pluma enriquecida con extractos de lectura y poderosa oratoria. Una pluma que en estos seis meses, ha tratado temas como la guerra en Israel, Obama, la gripe porcina , mis pensamientos, temas religiosos y poesías. ,,Aventuras Saverianas ,, va viento en popa y esperemos que siga así durante años y años. Gracias a todos.

viernes, 5 de junio de 2009

Sueños extrasensoriales(poesía)

Al dormir, queremos sumergirnos.
En nuestro subconsciente, y aislarnos ya del todo,
En nuestras preocupaciones y profundos insomnios
Una dulce ensoñación nos absorbe ,
Y nos niega toda comprensión externa,
cierra la mente,
pensando , sin duda
en esos dulces , y a veces hasta absurdos,
intrincados y absorbentes pensamientos,
Y pensamos en nuestras
Propias preocupaciones,
en esos remotos recovecos de la mente,
que nos absorbe completamente ,
dejándonos ensoñados,
Pensando en cosas hasta entonces olvidadas
Hasta que una luz deslumbrante,
al final de un camino de oscuridades,
nos absorbe, y despertamos,
de los complejos sueños extrasensoriales.

miércoles, 3 de junio de 2009

viaje a Cádiz

voy a ir a CÁDIZ ESTE AÑO AUN SIN QUERER!!!